Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy lunes, 27 de febrero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre -1 grado centígrado de mínima y 7 de máxima

Frío en Zaragoza

Frío en Zaragoza

Lunes de frío en Zaragoza capital. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las ocho de la mañana la sensación térmica rondará los seis grados bajo cero. A las 11.00 horas, será de -4º. Dos datos que resumen a la perfección la nueva jornada meteorológica.

La temperatura real oscilará entre -1 de mínima a las siete de la mañana y 7º de máxima a las tres de la tarde, y de nuevo el viento tendrá mucho protagonismo, aunque no soplará tan fuerte como este domingo. Para hoy se esperan rachas máximas cercanas a 50 kilómetros por hora. La mayor parte de la jornada será de componente noroeste, es decir, el conocido cierzo. En el cielo primarán los intervalos nubosos, aunque según las previsiones las opciones de lluvia será nulas.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nevadas en la divisoria del Pirineo, que podrían dejar espesores significativos la primera mitad del día. Rachas muy fuertes de viento del noroeste en la mitad este de Teruel y cotas altas del Pirineo a primeras horas. Heladas localmente fuertes en el tercio norte y el Sistema Ibérico.

Cielo nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto, más abundantes en el Sistema Ibérico en las horas centrales.

Temperaturas en descenso con heladas generalizadas, que serán localmente fuertes en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y puntos de la mitad oriental del Sistema Ibérico la primera mitad del día, sin descartarlas en zonas de la depresión del Ebro.

En Huesca capital, -5 grados de mínima y 7 de máxima; y en Teruel capital, -8 de mínima y 3 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (martes): Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el Sistema Ibérico y el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas generalizadas que serán localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo; máximas en ascenso generalizado. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro, donde serán probables rachas muy fuertes.
  • Día 1 (miércoles): Intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el extremo oriental del Sistema Ibérico, con cota de nieve en torno a 700-1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas que serán localmente fuertes en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Viento del noroeste en el valle del Ebro, disminuyendo a flojo la segunda mitad del día; variable flojo, con predominio de la componente oeste, en el resto.
  • Día 2 (jueves): Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos la segunda mitad del día, sin descartar que dejen precipitaciones débiles y dispersas en el Sistema Ibérico o el Pirineo. Cota de nieve en torno a 700-1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad norte. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el tercio norte y el Sistema Ibérico. Viento del noroeste en el valle del Ebro y flojo de componente oeste en el resto. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.