SINIESTRALIDAD VIAL

Herido grave tras una colisión frontal entre dos camiones en la N-232 en Azaila (Teruel)

Los bomberos de la DPT han tenido que excarcelar al herido grave que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a Zaragoza

Así ha quedado la parte frontal de uno de los dos camiones implicados en el accidente

Así ha quedado la parte frontal de uno de los dos camiones implicados en el accidente / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un accidente de tráfico en el kilómetro 180 de la N-232 en el término municipal de Azaila (Teruel) ha dejado un herido grave y otro en principio menos grave tras una colisión fronto-lateral entre dos vehículos articulados.

El herido grave ha tenido que ser excarcelado de la cabina del camión por los Bomberos de la Diputación de Teruel y ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Según informa la Guardia Civil, el aviso del accidente lo han recibido los bomberos de la DPT desde el 112 cerca de las 8 de la mañana y hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos, un oficial, un jefe y un subjefe del Parque de Alcañiz.

Al llegar al lugar donde había sucedido el accidente han comprobado que en el choque estaba implicado un tráiler, que no transportaba mercancías peligrosas, cuyo conductor había salido por su propio pie del vehículo.

Sin embargo, el conductor del otro camión implicado, que no llevaba remolque, seguía atrapado en la cabina. pero en el otro camión implicado, que no llevaba remolque, el conductor estaba atrapado en la cabina.

La N-232 se encuentra cortada en estos instantes mientras os bomberos permanecen en la zona realizando labores de limpieza de la vía junto a los operarios de carretera para reabrir su circulación al tráfico. Mientras tanto, se ha habilitado un desvío alternativo por la A-1307 en el término municipal de Vinaceite.

Además de los efectivos citados, también han intervenido bomberos de DPZ y Guardia Civil.