Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy martes, 28 de febrero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 1 grado centígrado de mínima y 10 de máxima

Fuerte viento en el puente de Piedra de Zaragoza

Fuerte viento en el puente de Piedra de Zaragoza

Cielo despejado este martes en Zaragoza capital y nulas opciones de lluvia, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero otra vez frío y, sobre todo, cierzo, lo que provocará sensaciones térmicas muy distanciadas de la temperatura real.

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 1 grado centígrado de mínima y 10 de máxima, pero por ejemplo a las ocho de la mañana se espera una sensación térmica de -4º y dos horas más tarde, de 0º. El viento, de componente noroeste, tendrá rachas máximas rondando los 60 kilómetros por hora, especialmente en las horas centrales del día.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia rachas muy fuertes de viento en el valle del Ebro y heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

El cielo estará con intervalos nubosos en la mitad oriental y poco nuboso en el resto, aunque en la Ibérica se esperan intervalos de nubes bajas, más abundantes por la mañana.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y, las máximas en ascenso generalizado.

El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro.

En Huesca capital, -2 grados de mínima y 11 de máxima; y en Teruel capital, -6 de mínima y 7 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 1 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo; máximas sin cambios significativos. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado, disminuyendo a flojo en la segunda mitad del día; variable flojo en el resto.
  • Día 2 (jueves): Intervalos nubosos. En la divisoria del Pirineo no se descartan nevadas débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste, moderado y ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo, y flojo a moderado en el resto.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.