Una vieja demanda del sector ciclista en Zaragoza esta en vías de comenzar a materializarse. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Deporte, ha iniciado los trámites para la licitación de un estudio de viabilidad que desembocará en la construcción de un veloparque en Zaragoza.

El Ejecutivo autonómico atiende así “la reivindicación permanente del sector ciclista de Zaragoza, que han puesto en conocimiento de la Administración a través de los clubes y la Federación Aragonesa de Atletismo”, ha expresado el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano. “Nos parece prioritario generar un espacio que sea un circuito cerrado de carretera, donde los ciclistas puedan entrenar con seguridad plena”, ha agregado Soriano.

El director general ha avanzado que se estudiará el Parking Norte como una “posible ubicación”, ya que se trata de unos terrenos disponibles, pero no se descartan otros lugares de la capital aragonesa.

Ahora, el estudio que se encargue deberá concretar, entre otros, aspectos como la viabilidad de la construcción en ese emplazamiento o en otros terrenos de la ciudad, una valoración económica o los modelos de uso y gestión.