INVERSIONES LOGÍSTICAS

Dexis Ibérica abre su nuevo centro de distribución en Plaza con 14 millones de inversión

La compañía cuenta hoy con 110 trabajadores y espera ampliar su plantilla en un 20% tras la apertura de una navelogística de 17.900 metros cuadrados con la que esperan multiplicar por diez su ratio de preparación y entrega de pedidos en los próximos tres años

La consejera de Economía, Marta Gastón, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a los responsables de Dexis Ibérica.

La consejera de Economía, Marta Gastón, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a los responsables de Dexis Ibérica. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La empresa Dexis Ibérica, especializada en productos, servicios y soluciones para el mantenimiento industrial, la fabricación de bienes de equipo y la protección del trabajador, ha estrenado este jueves su nuevo centro logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) con el que la compañía centralizará sus operaciones en España y Portugal.

La entidad ha invertido 14 millones de euros para levantar sus nuevas instalaciones: una plataforma de distribución de 17.900 metros cuadrados con la que la compañía espera multiplicar por diez su ratio de preparación y entrega de pedidos en los próximos tres años, un periodo en el que prevé incrementar un 20% su plantilla.

Para ello, Dexis Ibérica ha realizado una importante apuesta por la tecnología y los más actuales sistemas de almacenaje. El proceso culminará en 2025 con la automatización de 3.000 metros cuadrados, según explican desde la empresa, que ha ido creciendo en Zaragoza hasta alcanzar actualmente los 110 trabajadores. La nave se sitúa en una parcela de 34.000 metros cuadrados, que permitirán a Dexis Ibérica centralizar su 'stock' y optimizar su servicio a los clientes, todo ello con el objetivo de potenciar el negocio y liderar la distribución en el sector industrial.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha participado en el acto de puesta en marcha de este nuevo centro logístico, en el que el director general de Dexis Ibérica, José Giménez, y su director de operaciones, José Ángel Aliaga, han explicado los pormenores del proyecto y los retos de la empresa.

Desde 2011

La empresa está ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza desde 2011 y, debido a su gran crecimiento en los últimos años, decidió edificar este nuevo centro logístico para dar servicio a todas las delegaciones del grupo en la Península Ibérica. La elección de continuar en Plaza, muy cerca de sus anteriores instalaciones, se debe entre otros motivos a su ubicación estratégica por la proximidad con las principales ciudades españolas, la cercanía con el aeropuerto y el fácil acceso a ciudades europeas, han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

Gracias a esta ubicación geoestratégica, a las facilidades que ofrece para el transporte intermodal de mercancías y a la presencia de empresas de renombre nacional e internacional, Plaza, como baluarte de Aragón Plataforma Logística (APL), continúa consolidando su posicionamiento como referente logístico europeo, han añadido las citadas fuentes.

25 aniversario

Dexis Ibérica cuenta con 32 delegaciones repartidas por todo el territorio español y con un total de 585 empleados, especializados en diferentes áreas dentro del sector industrial, una cifra de trabajadores que es más del doble de la de hace cinco años. También se ha incrementado de forma muy importante la cifra de negocio de la empresa, que ha pasado de 52 millones de euros en 2017 a los 150 millones con los que cerró 2022.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su implantación en España, la empresa celebrará una inauguración para los empleados de todas sus delegaciones en Zaragoza con una convención nacional que se realizará en el mes de mayo y en la que pretende poner de manifiesto la importancia del capital humano como valor de la empresa.

Dexis Ibérica pertenece al grupo francés Descours & Cabaud, el cual el año pasado celebró su 240 aniversario. Durante todo este tiempo, el grupo ha ayudado a sus clientes a afrontar sus retos en los sectores de construcción, obra pública e industria.

Asimismo, ha creado un modelo de distribución único y escalable basado en cuatro pilares: una estrategia de negocio con diversificación geográfica y ambición internacional, unos altos estándares para el cliente, una apuesta constante por retener y promocionar a sus empleados y relaciones duraderas con clientes y socios proveedores. Todo esto permite al grupo mirar al futuro con una visión de largo plazo para desarrollar un crecimiento conjunto.