POLÍTICA

Mar Vaquero acusa a Lambán de "cobardía política"

La popular critica que no haya comparecido a petición del PP en las Cortes en 2023 y solo dos veces en 2022

Mar Vaquero, en su comparecencia en las Cortes.

Mar Vaquero, en su comparecencia en las Cortes. / PP

Ignacio Martín

Ignacio Martín

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, criticó este miércoles la gestión de Lambán al frente del Gobierno, un presidente al que acusó de "cobardía política" al negarse a dar la cara en las Cortes de Aragón para explicar "su fracaso en la gestión", dijo la popular tras hacer referencia a la información publicada por este diario donde se reflejaban las conclusiones del informe 'Panorama de la fiscalidad autonómica', que concluye que cada aragonés paga 170 euros más en impuestos que la media de los españoles.

"Y Lambán no quiere dar explicaciones. Eso sí, pagamos más impuestos pero su Gobierno cada vez paga más tarde a los proveedores y reduce la inversión en gasto social", lamentó la popular, que criticó que el presidente haya registrado otra comparecencia para hacer balance de la legislatura tumbando una nueva propuesta del PP.

"Se va a ir sin comparecer a petición nuestra en este periodo de sesiones", señaló en referencia a 2023. "Y lo hace porque no quiere hablar de sanidad, de servicios públicos o de impuestos. Es un veto, no hay antecedentes de que se hayan producido tres comparecencias seguidas del presidente sin permitir ninguna de las pedidas por la oposición", señaló la portavoz del grupo parlamentario popular.

Además, recordó que en 2022 "solo accedió a dos peticiones" de los populares, una en mayo por los desprecios llegados desde Cataluña con motivo de los Juegos Olímpicos, y otra en octubre para hablar de la subida del combustible, la energía y la alimentación.

Lambán debe explicar "dónde está el dinero" de los aragoneses. "Además de hacer anuncios con fines electorales, lo único claro es su incapacidad para gestionar el dinero", concluyó.