ECONOMÍA

El grupo aragonés Costa Food integra su cadena productiva de cerdo ibérico en CIBEX

Foto de familia de CIBEX

Foto de familia de CIBEX

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El aragonés Costa Food Group continúa con su plan de integración total de la cadena del cerdo ibérico, a través del impulso y desarrollo del Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX), un nuevo centro de transformación y procesado cárnico especializado en producción ibérica, que constituye el primero de este tipo en Extremadura.

El objetivo del CIBEX es la transformación y el aprovechamiento de los productos y subproductos frescos derivados del cerdo ibérico, así como la comercialización y exportación a más de 35 países, según han indicado desde la entidad aragonesa en una nota de prensa.

El CIBEX comenzará a operar con 70 empleados, que se prevé aumentar hasta el centenar cuando la instalación esté en plena producción. Es el resultado de la unión de siete grandes industrias cárnicas españolas, entre las que está Costa Food Group, que han sido capaces de generar de forma conjunta un proyecto de inversión superior a los 27 millones de euros en un ejemplo de colaboración empresarial sin precedentes.

Costa Food Group inició, hace un año y medio, la crianza de una ganadería propia de cerdo ibérico en Extremadura, a través de su empresa Ibéricos Costa. Este paso suponía el primer eslabón en la integración de esta cadena productiva para la que ya contaba con una instalación de elaboración de fresco, Roler, así como otro centro para la producción de jamón y embutido ibérico de Industrias Cárnicas Villar, ambas instalaciones ubicadas en Extremadura.

Con la puesta en marcha de CIBEX se completa el proceso de transformación del ibérico que, además, consigue ser totalmente sostenible, pues minimiza su impacto medioambiental al situarse en una misma zona de referencia.

Costa Food Group cuenta con más de 350 empleados en Extremadura, numerosas granjas, tanto de ibérico como avícola, y tres centros productivos de alta eficiencia.

Este paso en la integración se alinea con los objetivos estratégicos de este grupo agroalimentario, ya que permite la puesta en valor de un producto con una zona origen muy específica, da visibilidad a una materia prima representativa de la tierra y manifiesta el compromiso del Grupo Costa con los territorios en los que está presente.