Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy jueves, 16 de marzo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 8 grados centígrados de mínima y 25 de máxima

El Sol desde las obras del viejo cuartel de Pontoneros, en Zaragoza

El Sol desde las obras del viejo cuartel de Pontoneros, en Zaragoza

Se palpa la primavera. Zaragoza capital llegará este jueves a los 25 grados centígrados de temperatura en torno a las cuatro de la tarde (8 de mínima a primera hora de la mañana) en una jornada marcada de nuevo por el cielo poco nuboso o con nubes altas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Viento variable flojo o moderado con rachas máximas de unos 37 kilómetros por hora y nulas probabilidades del lluvia.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, temperaturas en ascenso y viento de componente sur en el Sistema Ibérico y del este y sureste en el resto.

En Huesca capital, 8 grados de mínima y 22 de máxima; y en Teruel capital, 4 de mínima y 24 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 17 (viernes): Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso en la mitad norte. Brumas matinales en la depresión del Ebro. Se esperan chubascos en tercio norte durante la segunda mitad del día que pueden ir acompañados de tormenta, más probables en el noroeste; no se descartan precipitaciones dispersas en el tercio central. Cota de nieve bajando de 1900 a 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. En el Pirineo, viento del sur con rachas muy fuertes en cotas altas durante la primera mitad del día; en el resto de la mitad norte, viento del sureste; en la mitad sur, viento del suroeste.
  • Día 18 (sábado): Intervalos nubosos por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Chubascos en el tercio norte, principalmente por la tarde. Cota de nieve en torno a 1800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en poblaciones del este de Teruel. Viento flojo del noroeste.
  • Día 19 (domingo): En el Pirineo, intervalos nubosos con precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día, probables en el sector occidental y menos probables en el oriental. Cota de nieve en torno a 1600-1800 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Sistema Ibérico, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios significativos salvo ascensos de las máximas en el suroeste. Viento variable flojo con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.