Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy viernes, 17 de marzo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 11 grados centígrados de mínima y 21 de máxima

Vista del atardecer en los alrededores de Zaragoza, hace unos días

Vista del atardecer en los alrededores de Zaragoza, hace unos días / EFE / Javier Belver

Viernes en el que no faltarán las nubes en el cielo, especialmente en la primera mitad del día. La temperatura seguirá siendo más o menos tan benigna como en los últimos días y el ambiente preprimaveral (11º de mínima y 21º de máxima), pero el sol no tendrá todo el protagonismo en Zaragoza capital. Con todo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las probabilidades de lluvia serán mínimas, de apenas un 5% desde las dos de la tarde. Viento flojo o moderado de componente sureste.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en descenso y viento flojo a moderado, de componente sur en el Pirineo, del suroeste en el Sistema Ibérico y del sureste en el resto con probables rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo a primeras horas.

Se esperan intervalos nubosos, aumentando por la tarde a cielo nuboso en el tercio norte con probables brumas matinales en puntos de la depresión del Ebro y chubascos en tercio norte durante la segunda mitad del día, que serán más probables en el noroeste y no se descartan en el resto de forma dispersa y ocasional.

La cota de nieve se situará en el Pirineo por encima de 1700-1800 metros.

En Huesca capital, 9 grados de mínima y 19 de máxima; y en Teruel capital, 4 de mínima y 20 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 18 (sábado): Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Nubosidad baja matinal, con probables brumas en zonas del bajo Ebro. Probables chubascos en el Pirineo, principalmente por la tarde, y sin descartar de forma débil y ocasional en puntos del Sistema Ibérico. Cota de nieve por encima de 1700-1800 m. Temperaturas en descenso en el Sistema Ibérico y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos más intensos en la depresión del Ebro.
  • Día 19 (domingo): En el Pirineo, intervalos nubosos con precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día, probables en el sector occidental y menos probables en el oriental. Cota de nieve en torno a 1600-1800 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Sistema Ibérico, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios significativos salvo ascensos de las máximas en el suroeste. Viento variable flojo con predominio del noroeste en el valle del Ebro. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.