polígono entreviñas

Cariñena lanza nuevas ayudas para la llegada de empresas

El consistorio sigue incentivando la adquisición de suelo industrial

Las obras de la ampliación HMY-Yudigar siguen avanzando

Las obras de la ampliación HMY-Yudigar siguen avanzando / Ayuntamiento de Cariñena

Monográficos

El Ayuntamiento de Cariñena aprobará, un año más, la línea de ayudas de 40.000 euros a la que podrán acogerse todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan comprado terreno en el Polígono Industrial Entreviñas. Para optar a la ayuda, la adquisición deberá haberse producido entre el 1 de julio de 2022 y el próximo 30 de junio del 2023, conllevando una asignación fija de 4 euros/ m2. 

El consistorio concederá estas subvenciones a las industrias de nueva creación, que deberán poner en marcha su actividad en el plazo de dos años, o a las que ya existen y se trasladen al Entreviñas, o estando ya en él, amplíen su superficie de actividad. Desde 2017 el ayuntamiento ha incentivado la adquisición de suelo industrial, subvencionando a 7 empresas beneficiarias, con un total de 90.565,95 €

En este momento la compañía HMY-Yudigar está ampliando su superficie logística en 7.500 m2 que se suman a los 15.000 existentes, con una inversión de cuatro millones de euros y la creación de 100 empleos, gran parte de esos nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad. En las próximas semanas, la empresa Frutos Secos Juste comenzará la construcción de una nave de 800 m2 para la transformación y comercialización de nuez. 

Por otra parte, también se está redactando el proyecto del nuevo parque de bomberos que la Diputación Provincial de Zaragoza tiene previsto construir este año en una parcela del Entreviñas. Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Cariñena está trabajando en la instalación de cámaras de videovigilancia.