Nonaspe

El polígono La Mitjana fomenta la agricultura con nuevas infraestructuras

El municipio dispone de hasta 4.000 metros de parcelas sin edificar

Nonaspe se encuentra inmerso en el fomento del sector frutícola

Nonaspe se encuentra inmerso en el fomento del sector frutícola / Servicio Especial

Monográficos

La belleza del entorno natural no siempre tiene que estar reñida con el desarrollo industrial. Bien lo saben en Nonaspe, municpio zaragozano en el que confluyen los ríos Matarraña y Algars y cuyo ayuntamiento busca ampliar sus servicios con el objetivo de dar una mayor cobertura a los interesados en su suelo industrial. La localidad, especializada en el sector agroalimentario, cuenta con todos los servicios posibles, que pone a disposición tanto de los ciudadanos como de las empresas estén ya instaladas o que deseen hacerlo.

Actualmente, Nonaspe se encuentra inmersa en dar un impulso al sector frutícola dentro de la actividad agroalimentaria. Esto es posible gracias a su Plan de Riesgos, con varios años de funcionamiento a sus espaldas y que abarca más de 2.000 hectáreas de frutal. A través de este plan, el ayuntamiento trata de fomentar el sector agroalimentario en el polígono.

Terreno libre

En la A-241 se encuentra su polígono La Mitjana que da cabida a una gran variedad de naves de diversos tamaños que oscilan entre los 800 y 2.000 metros cuadrados. Las pequeñas y medianas empresas pueden encontrar en estas instalaciones el lugar ideal para disfrutar de las ventajas que ofrece el municipio. Desde el polígono operan empresas dedicadas a sectores muy variados, como Almendras Nonaspe SL, la rompedora de almendras más grande de la comunidad autónoma y una de las más grandes a nivel nacional. Las empresas frutícolas y los talleres industriales tampoco han perdido la oportunidad de instalarse en Nonaspe. El municipio cuenta con parcelas sin edificar de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados que el ayuntamiento pone a disposición de los interesados para poder desarrollar su industria.