Vectores de crecimiento

San Mateo apuesta por la biotecnología y la farmacéutica

Dispone de dos polígonos industriales que suman unas 80 hectáreas

Su ubicación lo convierte en un espacio ideal para el desarrollo

Su ubicación lo convierte en un espacio ideal para el desarrollo / Servicio Especial

Monográficos

El municipio de San Mateo de Gállego impulsa su desarrollo económico apoyándose en sectores estratégicos en Aragón. El biotecnológico y el farmacéutico son dos potentes vectores de crecimiento con empresas como la aragonesa Certest Biotec, que está a punto de poner en marcha su fábrica de vacunas; o Exopol, empresa aragonesa puntera en la biotecnología animal. El consistorio sanmateano, junto al Gobierno de Aragón, diseña estrategias para facilitar el asentamiento de empresas vinculadas a un sector que genera un amplio valor añadido, tanto económico como social. 

San Mateo dispone de dos polígonos industriales que suman unas 80 has y un tercero por desarrollar con 110 has. El espacio cuenta con un suministro de energía garantizado gracias a la implantación de proyectos como el de Forestalia, que próximamente volcará 92 Mw fotovoltaicos a la red eléctrica, o el de FF Ventures con casi 300Mw en tramitación.  

La superficie industrial asegura un buen suministro de agua gracias a su excepcional ubicación a orillas del Gállego y con el canal de La Violada como vías principales de aprovisionamiento. 

Con la colaboración del Gobierno de Aragón, el consistorio ha conseguido desplegar fibra óptica de calidad en los polígonos industriales y trabaja para poder dotar con gas natural a todos estos suelos industriales.  La ubicación estratégica de San Mateo, en el eje norte de Zaragoza cercano a localidades como Zuera o Villanueva de Gállego, posiciona a este municipio como un espacio ideal para desarrollar proyectos económicos.