QUINTA EDICIÓN DE LA CITA EN ZARAGOZA

Ángel Schlesser cierra una exitosa edición de la Aragón Fashion Week

La firma exhibe sus diseños sobre la pasarela del Palacio de Congresos de la Expo

Desfile de moda del diseñador Ángel Sclesser en el Palacio de Congresos por el Aragón Fashion Week

Desfile de moda del diseñador Ángel Sclesser en el Palacio de Congresos por el Aragón Fashion Week / MIGUEL ANGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Broche de oro a la quinta edición de la Aragón Fashion Week. La firma Ángel Schlesser ha sido la encargada este sábado de cerrar esta cita que quiere servir de escaparate para el talento y la creatividad de los diseñadores aragoneses, que han podido mostrarse en la pasarela del Palacio de Congresos de la Expo, en Zaragoza .

Este sábado, la última jornada después de seis días de desfiles y conferencias, las protagonistas ha sido precisamente las marcas aragonesas. Por la pasarela han pasado los diseños y las propuestas de Susana Aperte, Cocolebrel. Arantxa Latorre, Carmen Taberner/My Bella Moon, Berduque. Protocolo y Elena Navarro Atelier. Además, en un segundo pase, desfilaron los diseños de los uniformes del nuevo hotel de la estación de Canfranc, obra de Nacho Lamar; los del Gremio de Sastres y Modistos Artesanos De Aragón (Sastrería Carlos Gonzaga y Julia Hostaled); Original Dessin; y Gabriel.

Sin embargo, el momento más esperado llegó con la aparición sobre las tablas de las propuestas de Ángel Schlesser, firma invitada de esta edición de la Aragón Fashion Week y que destaca por su estilo minimalista, elegante y atemporal. Su creador fue galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Al frente de esta marca está actualmente Alfonso Pérez, quien ha formado también parte del jurado del XVIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón, que se celebró el pasado viernes. Este año, el ganador ha sido Víctor Moreno (Vitti Moreno).

El eje vertebrador de esta edición de la Aragón Fashion Week ha sido la sostenibilidad. «El cambio climático es uno de los grandes retos de nuestro siglo y ya se ha convertido en una de las primeras preocupaciones de los ciudadanos de todo el mundo. Por ello desde el textil y la moda apostamos por el cambio», dijo la organización antes del inicio de la cita.

La Aragón Fashion Week la organiza la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) y está financiado por la DGA y La Torre Outlet, con apoyo de Moda España, Cepyme, el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja.