UN SECTOR ESTRATÉGICO

Zaragoza será capital de la pujante industria de la comida para mascotas

La ciudad acogerá el congreso europeo CIPEU durante los días 27 y 28 de septiembre

Pablo Porcel (All Pet Food) y Alberto López (Feria de Zaragoza), ayer. | FERIA DE ZARAGOZA

Pablo Porcel (All Pet Food) y Alberto López (Feria de Zaragoza), ayer. | FERIA DE ZARAGOZA / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Palacio de Congresos de Zaragoza se convertirá en escenario de las últimas tendencias de la fabricación de alimentos para mascotas, con el Congreso de la Industria Pet Food en Europa (CIPEU) de 2023, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Se trata de un sector estratégico y de importancia creciente, lo que despertará un gran interés el grupo profesional

Tras buenos resultados cosechados en las ediciones anteriores de esta cita en América Latina (en concreto, en Buenos Aires), denominada CIPAL, la compañía All Pet Food se ha unido a la Feria de Zaragoza para ofrecer la oportunidad a las empresas de dar a conocer sus productos, conectarse con sus clientes y proveedores, propiciar el intercambio de ideas y ampliar su red de contactos.

El director de Desarrollo de Negocio en la Feria de Zaragoza, Alberto López, destacó este lunes en una rueda de prensa la importancia del congreso para la institución, «que acumula una larga tradición de trabajo con el sector veterinario y el mundo animal», con la celebración de numerosos certámenes profesionales y eventos relacionados con concursos de belleza o agility.

También ensalzó la iniciativa, puesto que la industria en torno a las mascotas ha movilizado en 2022 unos 1.400 millones de euros, cifrando en 29 millones el número de mascotas existentes en España, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac). López recalcó además que este mercado sigue una tendencia creciente, motivada por la pandemia de la covid-19, que ha sensibilizado a la población y se han incrementado las adopciones.

Espacio comercial y programa científico

Por su parte, el consejero delegado de All Pet Food, Pablo Porcel, explicó que el objetivo de CIPEU es «ser puente y lugar de encuentro» entre la industria de alimentación de mascotas y los fabricantes, puesto que año tras año «se está creciendo en producción de toneladas y los animales comen cada vez mejor». En este sentido, reconoció que la realidad actual es «un gran desafío» para las empresas, que se ven obligadas a la constante innovación para mejorar sus productos.

El congreso incluirá dos espacios diferenciados. Por una parte, el área comercial, que dispone de capacidad para 35 expositores y de la que ya se ha vendido «una buena parte». Habrá marcas proveedoras, también especializadas en maquinaria, nuevas tecnologías, nutrición y laboratorio. Y por otra, el Auditorio del Palacio de Congresos será donde se desarrollará el programa científico, que incluye la charlas de 16 ponentes, expertos, y catedráticos de universidades.