TELECOMUNICACIONES

La cobertura 5G de Vodafone alcanzará 74 nuevos municipios de Aragón en 2023

Cerca de 950.000 aragoneses se beneficiarán de una mejor conexión especialmente en interiores de edificios

Panorámica de Alfajarín

Panorámica de Alfajarín / TURISMO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

74 municipios aragoneses estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. Cerca de 950.000 aragoneses se beneficiarán de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios, así como de una gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades.

Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura, en ambas frecuencias, alcanzando a un mayor número de habitantes en Aragón que podrán descargar contenidos 5 veces más rápido que con 4G, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, también en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.

“Siguiendo el propósito de Vodafone de conectar por un futuro mejor, la red 5G llegará este año a nuevos municipios como Torla-Ordesa, El Burgo de Ebro y Valderrobres. Este nuevo despliegue de red 5G supone para la región un paso adelante en la digitalización de empresas, ciudadanos y administraciones, no solo en grandes y pequeñas ciudades, sino también en localidades menos pobladas y zonas rurales”, afirma Diego Presa, director territorial de Vodafone en Aragón y Cataluña.

La operadora líder en Europa ha anunciado que continuará desplegando su red 5G este año, alcanzando al 65% de la población en la frecuencia de 700MHz y ampliando su alcance en la frecuencia de 3700MHz.

Estos son 49 de los 74 municipios

De los 74 municipios con red 5G, el 57% cuenta con menos de 1.000 habitantes. Algunos de los nuevos municipios que comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G son los siguientes:

  • En la provincia de Huesca: Ballobar, Biescas, Boltaña, Borau, Candasnos, Castiello de Jaca, Chía, Estadilla, Fiscal, Fraga, Monzón, Naval, Peñalba, La Sotonera, Torla- Ordesa y Torrente de Cinca.
  • En la provincia de Teruel: Camarena de la Sierra, Cucalón, Mora de Rubielos, Sarrión, Valderrobres y Rubieros de Mora.
  • En la provincia de Zaragoza: Alagón, Alfajarín, Alhama de Aragón, La Almunia de Doña Godina, Ariza, Ateca, Bubierca, Bujaraloz, Burgo de Ebro, Calatayud, Calatorao, Cetina, Codos, Ejea de los Caballeros, Épila, El Frasno, Fuentes de Ebro, La Joyosa, Mallén, Monreal de Ariza, Morata de Jalón, La Muela, Pina de Ebro, La Puebla de Alfindén, Ricla, Villafranca de Ebro y Villareal de Huerva.