ACTUALIDAD

Las 6 noticias más relevantes en Aragón este miércoles 22 de marzo

La actualidad del día, en 6 claves

Carlos Ortas, en una comisión de las Cortes.

Carlos Ortas, en una comisión de las Cortes. / CORTES DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Estas son las noticias más relevantes en Zaragoza y Aragón de este 22 de marzo. Del nuevo presidente de Ciudadanos en la comunidad a la tarifa plana en Cinesa.

Carlos Ortas, designado nuevo presidente de Cs en Aragón. El nuevo líder empezará los contactos "desde ya" con otros partidos para lograr la unión del centro político aragonés. El partido liberal propone a Pérez Calvo como candidato al Ayuntamiento de Zaragoza.

Zaragoza tendrá una planta pionera para convertir los residuos en metanol. Este proyecto, impulsado por Urbaser, OMNI y Abacus & Partners, dejará una inversión de 280 millones de euros en la ciudad, que se convertirá en la primera "del mundo" con cero residuos en el vertedero y cero emisiones por su gestión.

Puerta cerrada a Jairo Quinteros. El entorno del central da por imposible su posible salida al The Strongest y considera la negativa del Zaragoza inamovible en la práctica. El mercado en Bolivia acaba el 31 y el defensa no se irá ahora pero sí en junio.

El fugitivo francés se suicidó en la Peña Oroel de Jaca (Huesca) con el arma del doble crimen. Junto al cadáver apreció la misma pistola con la que asesinó a su mujer y a un compañero de trabajo de ella. Su estructura ósea coincide con las referencias que manejaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Salud habilita cada día unas 15 consultas de apoyo de tarde para aliviar las demoras. La mayoría son citas con el médico y en centros de salud de Zaragoza, donde se dan las mayores demoras. Alrededor de 2.400 pacientes han sido atendidos en horario vespertino este mes.

Ya se conoce el precio que costará ir al cine siempre que quieras a partir de abril. Cinesa lanza un pionero programa de suscripción de cine por 15,90 euros mensuales.