Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy viernes, 24 de marzo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 14 grados centígrados de mínima y 23 de máxima

Andarines a la altura del parque de la Cruz Roja, en la Almozara, junto al Ebro

Andarines a la altura del parque de la Cruz Roja, en la Almozara, junto al Ebro

Es muy probable que en Zaragoza capital no haya este viernes noticias del sol hasta bien entrada la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para la mayor parte de la jornada cielo cubierto o nuboso y una opción de lluvia de entre el 10% y el 30%. Viento variable flojo o moderado. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 14 grados centígrados de mínima a primera hora de la mañana y 23 de máxima a las seis de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales, tendiendo a poco nuboso a últimas horas de la tarde, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso.

En el Pirineo y norte de Cinco Villas se esperan precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, y no se descartan de forma ocasional en el norte de la Ibérica. Cota de nieve a 2.000-2.200 metros.

Viento del oeste flojo con intervalos de moderado.

En Huesca capital, 10 grados de mínima y 21 de máxima; y en Teruel capital, 5 de mínima y 23 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 25 (sábado): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios, salvo ascensos locales en la Ibérica. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente sur en general, con intervalos de moderado en la mitad sur.
  • Día 26 (domingo): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones en el sector occidental y resto de la divisoria, y que serán probables de forma más débil y ocasional en el norte de Cinco Villas. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.200 metros. En el resto, intervalos nubosos por la mañana, tendiendo al mediodía a poco nuboso en general, con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso; máximas en descenso. Viento del oeste girando a noroeste, soplará moderado, con rachas muy fuertes por la tarde en zonas de la mitad norte.
  • Día 27 (lunes): En el Pirineo en la primera mitad del día, nuboso o con intervalos nubosos, y con probables precipitaciones débiles en el sector occidental y resto de la divisoria, con la cota de nieve a unos 1.200 m. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, en general débiles. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo, y flojo en el resto; tenderá a amainar por la tarde. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.