Educación

‘Bicifestación’ desde el CPI Soledad Puértolas de Zaragoza

Las familias exigen celeridad a la DGA para ampliar el centro

'Bicifestación' de las familias del CPI Soledad Puértolas

'Bicifestación' de las familias del CPI Soledad Puértolas / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las familias del CPI Soledad Puértolas, situado en el barrio Valdespartera de Zaragoza, salieron ayer a la calle para exigir al Gobierno de Aragón más celeridad en la licitación de la segunda fase del centro de Primaria. No es la primera vez que organizan una protesta, pero ayer optaron por la modalidad de la bicifestación. Una alternativa que les permitió trasladar por todas las calles del barrio su reivindicación.

Según explicaron desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), el pasado 25 de enero mantuvieron una reunión con los responsables del Departamento de Educación, un encuentro en el que se les informó de que el expediente estaba en tramitación. Atendiendo a los plazos administrativos, la licitación podría hacerse efectiva en «cinco o seis meses», a contar desde enero, de manera que las obras podrían comenzar en septiembre.

Sin embargo, desde el AMPA no confían en que los plazos se cumplan y auguran que «habrá más retrasos» en el proceso. Además, el próximo curso «perderán» los espacios comunes, dificultando el día a día en el centro.

Desde la asociación apuntan que con estos plazos, una vez se inaugure el colegio (septiembre de 2024), volverá a quedarse pequeño ya que, para entonces, habrá alumnos haciendo Primero de la ESO.