Rebeca Naudín: «El gobierno de Ejea ya no piensa en la gente y hay que cambiarlo»

La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Ejea de los Caballeros expone sus soluciones a la falta de servicios y vivienda para jóvenes

Rebeca Naudín, candidata a la alcaldía de Ejea de los Caballeros por el Partido Popular

Rebeca Naudín, candidata a la alcaldía de Ejea de los Caballeros por el Partido Popular / Servicio Especial

Rebeca Magallón

Rebeca Naudín (43) es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y lleva casi 17 años ejerciendo como procuradora en los tribunales de Ejea de los Caballeros. A pesar de figurar en las listas del Partido Popular durante la candidatura pasada, la agrupación no logró los votos necesarios «y me quedé a las puertas, por lo que esta es mi primera vez en política», explica la candidata a la alcaldía del municipio. Naudín participa activamente en la Junta de la Cofradía de Virgen de la Oliva, anteriormente estuvo en la Junta de la Peña Taurina Cinco Villas, y está muy involucrada en la vida social de la ciudad.

Trabajar en una buena gestión

En cuanto a las razones que la han llevado a dar este paso, Naudín lo tiene claro: «el mayor problema que localizo en Ejea es la desconexión del gobierno actual con los ciudadanos» y ella quiere cambiar eso. Sabe que existe «descontento por parte de sus vecinos debido a la gestión de recursos», y considera que se «podría enfocar de otra manera para optimizarlos más». Desarrolla que «desde hace un tiempo, el equipo de gobierno no piensa demasiado en la gente, ni en los empresarios, ni en la industria, ni en los agricultores, por lo que se crea un vacío entre ellos y los vecinos se quedan con sensación de desamparo». El principal proyecto al que Naudín le gustaría dedicar su tiempo si sale elegida es «conseguir que Ejea sea una ciudad amiga de las familias, un municipio de primera que sea referente de convivencia y de oportunidades para todos sus habitantes y para todas aquellas personas que se decidan a venir a Ejea».

Ampliación de servicios

Otro de los problemas que resalta Naudín es «la falta de seguridad en el municipio, ya que recientemente se han producido sucesos desagradables y habría que ampliar la plantilla y los servicios de la Policía Local y la Guardia Civil». Por otro lado, comenta la necesidad de ampliar también los servicios de limpieza. Asegura que «Ejea se está convirtiendo en una ciudad sucia» y considera «indispensables» las campañas de concienciación. Se debería plantear «una ampliación de los servicios de limpieza para que la empresa encargada de las tareas actuara en los pueblos de Ejea con mayor frecuencia, porque sus habitantes pagan los impuestos igual que los ejeanos».

Comercio local

Impulsar el comercio es uno de los objetivos principales de la candidata popular, «a través de beneficios y descuentos por hacer compras locales y, sobre todo, con la bajada de impuestos». Cuenta que «en los últimos años por culpa de los impuestos tan elevados han cerrado muchos bares de la localidad». Ejea tiene el IBI por encima de la media de todas las localidades de su entorno, actualmente se sitúa en el 0’619. «Si queremos atraer empresas y potenciar comercios habría que reducirlo al mínimo, que es el 0’40» comenta Naudín. 

Los jóvenes son el futuro

Rebeca Naudín añade otro inconveniente a la lista: la falta de vivienda para alquiler. Asegura que los jóvenes «no tienen acceso a pisos para independizarse pero, además, tampoco disponen de ofertas laborales que les animen a quedarse en el municipio y se ven obligados a emigrar». Frente a esta problemática, la candidata sugiere «establecer acuerdos con el tejido industrial y empresarial para que al menos los jóvenes tengan la oportunidad de quedarse si es lo que desean». Naudín asegura que es «una ciudadana más, deseando ayudar a mis vecinos», apoyándose en un equipo «muy ilusionado y con muchas ganas de ser el cambio que Ejea de los Caballeros necesita para potenciar al máximo su comercio, atraer empresas y, en resumen, hacer del municipio un lugar mejor».