EL FUTURO DE LA NIEVE

Lambán, "convencido" de que la explicación de la unión de estaciones disipará "los recelos"

El presidente aragonés asegura que "respeta" a quienes no apoyan la unión de Astún y Formigal e incide en que con una mejor comunicación del proyecto puede convencer a más gente

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán. / ANDREEA VORNICU

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha incidido este martes en que "respeta" a quienes no comparten el proyecto de la unión de estaciones entre Astún y Formigal, pero también se ha mostrado "convencido" de que una mejor explicación sobre la iniciativa que conectará los valles del Aragón y de Tena ayudará a disipar "muchos de los recelos" que está despertando entre distintos sectores.

Después de que ayer la consejera de Economía y presidenta de Aramón, Marta Gastón, asegurara que "hay plazo de sobra" para ejecutar las obras de la unión de estaciones antes de que expire el plazo marcado por Europa, el 31 de diciembre de 2025, el líder del Ejecutivo aragonés hoy ha insistido en el argumento de explicar mejor un proyecto que cada día suma más firmas en contra.

Ayer fueron los alpinistas y responsables de comunicación. Hoy han sido 160 científicos y asociaciones quienes estampan su rúbrica en contra del proyecto y reclaman al Gobierno central que retire los fondos.

Desde la entrega de los premios del Cuarto Pilar, Javier Lambán, preguntado por los periodistas, ha asegurado que "respeta" a quien no apoya la unión de estaciones y que comparte "las prevenciones medioambientales que tiene cualquier ciudadano responsable".

Por eso, ha añadido que está "convencido de que cuando expliquemos lo que significa la unión de estaciones muchos de los recelos actuales se irán desvaneciendo".