boletín epidemiológico

La gripe ya no es epidemia en Aragón

La incidencia desciende hasta los 69 casos por cien mil habitantes / Se registraron 190 urgencias y fueron hospitalizados 12 pacientes

La incidencia de gripe ha descendido.

La incidencia de gripe ha descendido. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La gripe ha dejado de ser epidemia en Aragón, según el último boletín epidemiológico hecho público esta tarde; ya que la incidencia en la semana doce (del 20 al 26 de marzo) en Atención Primaria es de 68,9 casos por cada cien mil habitantes, ya por debajo del umbral basal establecido para la temporada, cifrado en 71,7 casos; mientras que la semana anterior era de 109,4 casos por cada cien mil habitantes.

En los hospitales públicos se registraron un total de 190 urgencias por gripe (90 menos que la semana anterior), siendo 1,59% del total de urgencias atendidos (11.983). Fueron hospitalizados 12 pacientes, 15 menos que la semana anterior.

Además, el boletín informa de un caso de legionelosis, confirmado mediante antígeno en orina, en un interno del Centro Penitenciario de Zuera, que no había salido del centro en los diez días previos al inicio de síntomas. Y un brote de escabiosis en una residencia de mayores de Zaragoza, con 17 residentes afectados.

En cuanto al coronavirus, se han notificado un total de 133 casos nuevos (13 más que la semana anterior) y ha habido un fallecido. No se ha identificado ningún brote en centros residenciales.