Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy viernes, 31 de marzo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 17 grados centígrados de mínima y 27 de máxima

Un calor inusual en marzo deja 30 grados de temperatura en Zaragoza

Un calor inusual en marzo deja 30 grados de temperatura en Zaragoza / ANDREEA VORNICU

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la temperatura mínima este viernes en Zaragoza capital sea de 17 grados centígrados en torno a las ocho de la mañana. Un dato que resume bien a las claras una jornada meteorológica otra vez con tintes de anticipo de verano. La máxima rondará los 27º en torno a las cuatro de la tarde. Viento flojo o moderado casi siempre de componente oeste y rachas máximas que se acercarán a los 50 kilómetros por hora en la segunda mitad del día. Nulas opciones de lluvia una vez más.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso en el Pirineo, con probables precipitaciones débiles por la tarde, e intervalos nubosos en el resto, y temperaturas significativamente altas para la época del año.

Las mínimas ascenderán en la depresión del Ebro y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto, y las máximas descenderán.

En Huesca capital, 12 grados de mínima y 23 de máxima; y en Teruel capital, 5 de mínima y 24 grados de máxima.

El viento soplará del oeste y noroeste.

Predicción para los próximos días

  • Día 1 (sábado): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, muy probables en el Pirineo y en el norte de las Cinco Villas y menos probables y más dispersas en el resto. Cota de nieve bajando desde 1700-1800 hasta 1200 m. Temperaturas en notable descenso. Heladas débiles en puntos del Sistema Ibérico y el Pirineo. Viento del noroeste con intervalos de fuerte por la tarde.
  • Día 2 (domingo): En el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones a lo largo de la jornada, con la cota de nieve subiendo desde 900-1000 m hasta 1300 m. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.
  • Día 3 (lunes): En el Pirineo, cielo nuboso al principio, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, de nieve por encima de 1200 m, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el Sistema Ibérico, intervalos nubosos por la mañana tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico. Viento del norte y noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.