Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy domingo, 2 de abril

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 9 grados centígrados de mínima y 17 de máxima

Fuerte viento en el puente de Piedra de Zaragoza

Fuerte viento en el puente de Piedra de Zaragoza

El viento será el gran protagonista este domingo en Zaragoza capital, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia fuertes rachas, de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente en torno a las tres de la tarde. Cielo muy nuboso o cubierto en la primera mitad del día y despejado por la tarde, y en principio nulas opciones de lluvia. Los termómetros sufren una bajada respecto a los días anteriores. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 9 grados centígrados de mínima y 17º de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones en el Pirineo, más abundantes en la divisoria donde podrán ser localmente persistentes, y temperaturas en descenso, salvo las máximas en Huesca donde no variarán.

En el resto habrá intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso, con probables precipitaciones en el norte de Cinco Villas por la mañana.

La cota de nieve subirá desde 1.000 hasta 1.300 metros y habrá heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica turolense.

El viento soplará del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas de la comunidad.

En Huesca capital, 6 grados de mínima y 16 de máxima; y en Teruel capital, 0 de mínima y 15 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 3 (lunes): En el Pirineo, cielo nuboso al principio, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en la divisoria, en forma de nieve por encima de 1100 m, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el Sistema Ibérico, intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico. Viento del norte y noroeste moderado; a primeras horas, rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y ocasionalmente fuerte en las sierras del este de Teruel y en el valle del Ebro.
  • Día 4 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en zonas de la Ibérica. En las sierras del este de Teruel, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco disperso por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y zonas próximas, y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, y de componente norte y oeste flojo en el resto.
  • Día 5 (miércoles): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el Pirineo y zonas próximas, y en la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.