CONFLICTO EN EL PARTIDO ARAGONÉS

El juez desestima las cautelares solicitadas por los afines de Aliaga contra la Ejecutiva del PAR

Para el presidente del partido, Clemente Sánchez-Garnica, la decisión judicial es el reflejo de que el máximo órgano de la formación puede cesar a su presidente, nombrar otro en su lugar y convocar primarias de cara a la celebración de las próximas elecciones

Ejecutiva del PAR en una sesión celebrada este año.

Ejecutiva del PAR en una sesión celebrada este año. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Juzgado número 2 de Primera Instancia de Zaragoza ha desestimado las pretensiones en el que cuatro personas afines al expresidente del PAR, Arturo Aliaga, solicitaban medidas cautelares sobre la actividad de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés. Según dictamina el juez en el auto: “ni las facultades de la Comisión Ejecutiva están limitadas por el proceso que se sigue ante el Juzgado de Primera Instancia n° 18, ni sería aplicable la legislación referida por analogía”.

Asimismo, “resulta más adecuado aplicar directamente el articulo 6 de la Constitución española, que establece la necesidad de que los partidos políticos se ajusten en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos. Y un reflejo de este principio es que el máximo órgano de los mismos pueda cesar a su presidente, nombrar otro en su lugar y convocar elecciones primarias de cara a la celebración de las próximas elecciones, por lo que procede desestimar la solicitud de medidas cautelares”.

El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica ha declarado que “con la desestimación queda demostrado que es una batalla más en la que el Partido Aragonés ha salido victorioso, frente a quienes pretenden evitar que nos presentemos a los comicios” del 28M.

Según Sánchez-Garnica, candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, “el juez deja muy claro que la Ejecutiva está capacitada para llevar a cabo todas las acciones que ha realizado”. “Nos parece una temeridad intentar usar la vía judicial con fines políticos”, ha finalizado.