METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, miércoles 5 de abril

La Aemet anuncia una jornada soleada con temperaturas máximas que superarán los 20 grados

El cielo de Zaragoza despejado esta mañana

El cielo de Zaragoza despejado esta mañana / SERVICIO ESPECIAL

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Zaragoza anuncia una jornada soleada en la que el viento pierde algo de fuerza con temperaturas agradables a partir del mediodía. La nubosidad irá creciendo con el paso de las horas hasta que las nubes altas pueblen el cielo por la tarde-noche.

Por otro lado, la Aemet anuncia para este miércoles en Aragón cielo poco nuboso o despejado, con brumas matinales en el sur de Huesca, y temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el Pirineo, Cinco Villas y Sistema Ibérico y sin cambios en el resto.

Habrá heladas en el tercio norte y el Sistema Ibérico y el viento soplará de componentes norte y oeste, flojo en general y con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y los 21 grados de Teruel y los 4 y los 22 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 6 (jueves): Cielo nuboso por nubes medias y altas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado al mediodía, y con algunas nubes de evolución diurna por la tarde en el Pirineo y sur de Teruel. Brumas matinales en el sur de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a componentes norte y oeste a partir del mediodía.

- Día 7 (viernes): En el Pirineo y en las Cinco Villas, intervalos nubosos y descensos de las temperaturas diurnas. En el resto, poco nuboso y temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. En el valle del Ebro, viento del noroeste; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste.