METEOROLOGÍA

El tiempo en Zaragoza hoy, lunes 10 de abril

La temperatura mínima superará los 10 grados mientras que la máxima rozará los 30 en las horas centrales del día

Un niño y un adulto pasean por la ribera del Ebro en Zaragoza durante este mes de marzo

Un niño y un adulto pasean por la ribera del Ebro en Zaragoza durante este mes de marzo / EFE / JAVIER BELVER

El buen tiempo con el que finalizó la Semana Santa se va a mantener en Zaragoza durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes una jornada soleada con nubes altas y rachas de viento que superarán los 20 kilómetros por hora. Los termómetros no sufrirán modificaciones destacables con las mínimas superando los 10 grados y las máximas rozando los 30 en las horas centrales del día.

Por otro lado, la Aemet predice una situación similar en Aragón cielo con intervalos nubosos. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y probables brumas en zonas del bajo Ebro y puntos del sur de Huesca.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componentes norte y oeste, con intervalos por la tarde de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 27 de máxima de Huesca, los 6 y los 29 grados de Teruel y los 11 y los 29 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 11 (martes): En la divisoria del Pirineo, intervalos nubosos por la mañana y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales en puntos del sur de Huesca y el valle del Jiloca.

Temperaturas mínimas en descenso en el Sistema Ibérico y en el Pirineo occidental, en ascenso en el bajo Ebro y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando la componente sur por la tarde.

- Día 12 (miércoles): Cielo poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso por la tarde. Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día, con probabilidad alta en el Pirineo y con menor probabilidad y más dispersas en las comarcas occidentales. La cota de nieve bajará desde los 2.200 hasta 1.000-1.200 metros.

Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos, salvo en el Bajo Aragón donde subirán las temperaturas diurnas. Viento del oeste y noroeste.