CONVENIO DE COLABORACIÓN

ADEA y la Universidad de Zaragoza acercan las empresas a los jóvenes

El objetivo es fomentar el acercamiento entre los jóvenes estudiantes y el mundo directivo y de la empresa

Acto de presentación del segundo curso de formación entre ambas entidades.

Acto de presentación del segundo curso de formación entre ambas entidades. / ADEA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón - ADEA y la Universidad de Zaragoza han presentado esta tarde la segunda edición de su Programa de Mentoring ‘conectADEA-UZ’, dentro del convenio de colaboración que firmaron el pasado año ambas instituciones con el objeto de fomentar el acercamiento entre los jóvenes estudiantes y el mundo directivo y de la empresa.

“En la anterior edición participaron 30 directivos, mentorizando a 30 alumnos y la experiencia resultó ser muy enriquecedora, tanto para los alumnos como para los directivos mentores. Por ello, en esta segunda edición, el programa se ha aumentado a 46 mentores, de modo que un número mayor de alumnos pueda disfrutar del programa”, ha explicado el presidente de ADEA, Fernando Rodrigo.

El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha asegurado que “este programa dota a los estudiantes que participen en él de unas herramientas y capacidades que van a mejorar su vida, porque tendrán una formación complementaria a la técnica adquirida en la Universidad y les abrirá los ojos a un mundo en continuo cambio”.

Asimismo, el presidente de ADEA ha destacado que “el objetivo es acercar el mundo joven y el mundo directivo, que se trate de dos ámbitos paralelos, que intercambien experiencias, talento y diferentes visiones del mundo tan necesarias entre sí”.

El programa se desarrollará entre los meses de abril y julio y “lo más enriquecedor”, ha detallado Rodrigo, “es que está abierto a todas las titulaciones”. “Lo que esperamos del programa, es que los mentores podáis ofrecer a los alumnos vuestra experiencia, vuestro acompañamiento, en su desarrollo profesional, planes de futuro, dudas o reflexiones” ha recalcado.

En septiembre finalizará el programa, y se entregarán los diplomas y las becas para realizar prácticas en algunas de las empresas participantes, en su caso.

ADEA es la asociación que agrupa a los directivos aragoneses siendo un foro de encuentro y debate referente en Aragón. Cuenta con 60 años de historia y más de 1200 directivos asociados. Está integrada en CEDE -Confederación Española de Directivos y Ejecutivos-, de cuya Junta Directiva forma parte.

Para ADEA, el acercamiento entre el mundo formativo y directivo es fundamental, para poner en común ambas visiones y para que el alumno tenga un conocimiento muy cercano al funcionamiento de las empresas, de la actividad directiva. Por ello, en los últimos años, ha organizado diferentes jornadas que han puesto el foco es este aspecto y en los jóvenes.