EL DÍA DE ARAGÓN

Ara Malikian recibirá la medalla de las Cortes de Aragón

El parlamento autonómico hará entrega de su máxima distinción al violinista el próximo 23 de abril por su contribución a la proyección mundial de la comunidad

Concierto de Ara Malikian en Zaragoza el pasado mes de diciembre

Concierto de Ara Malikian en Zaragoza el pasado mes de diciembre / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Mesa y la Junta de Portavoces han acordado conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2023, la máxima distinción de la institución, al violinista Ara Malikian como reconocimiento a su “excepcional talento e incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea”. 

Este reconocimiento, que se entregará el próximo 23 de abril, Día de Aragón, en un acto institucional que tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería, también valora la “contribución del artista a la proyección mundial de Aragón”, la tierra de acogida del violinista de origen libanés y ascendencia armenia. 

Concierto del violinista Ara Malikian en el Príncipe Felipe el pasado 29 de diciembre

Concierto del violinista Ara Malikian en el Príncipe Felipe el pasado 29 de diciembre / ANGEL DE CASTRO

En esta ocasión, las Cortes de Aragón entregan esta distinción, que se concede anualmente, y que pretende reconocer los “valores de superación, valentía y talento” que encarna Ara Malikian, considerado como uno de los mejores violinistas del siglo XXI. Asimismo, tiene el objetivo de distinguir su arraigo con su país de acogida y su “manifestada pasión por Aragón”, tierra con la que se vincula desde hace más de veinte años.