METEOROLOGÍA
El tiempo en Zaragoza hoy, miércoles 12 de abril
El fuerte viento provoca un descenso en las temperaturas que podría venir acompañado de precipitaciones a primera hora de la tarde

arias personas pasean por el Parque del Agua de Zaragoza al atardecer, este martes. / EFE/JAVIER BELVER
Bajan las temperaturas. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en Zaragoza anuncia anuncia el regreso de las rachas fuertes de viento, que superarán los 35 kilómetros por hora, provocando un descenso de la sensación térmica que podría venir acompañado de precipitaciones en las primeras horas de la tarde.
Las mínimas bajan por primera vez esta semana de los 10 grados mientras que las máximas se mantienen estables alrededor de los 25.
Mientras, la Aemet anuncia en el resto de Aragón rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste en el valle del Ebro, sur de Huesca y el Bajo Aragón por la tarde.
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumentando de oeste a este por la tarde a nuboso. Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día en el Pirineo, que serán más abundantes en la divisoria, y con probabilidad de que se den de forma más débil y dispersa en el Sistema Ibérico. Cota de nieve bajando desde los 2.000 metros hasta 1.000-1.200 m durante la tarde.
Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo por la mañana, aumentando por la tarde a oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, sur de Huesca y el Bajo Aragón.
Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 3 y los 25 grados de Teruel y los 8 y los 26 grados de Zaragoza.
- Nayim, el histórico jugador del Real Zaragoza, habla de lo que está ocurriendo en Ceuta, su ciudad natal: 'La situación está muy mal
- Ya es oficial: Zaragoza limita el burka, prohíbe pernoctar en los parques y multará a las despedidas de soltero que 'alteren la convivencia
- El refugio de Arturo Pérez-Reverte en Aragón: un pueblo deshabitado que le sirvió de inspiración en sus novelas
- El dueño de Mercadona logra permisos para ampliar su reino de la arcilla en el Bajo Aragón
- El restaurante favorito de la periodista María Gómez está en el centro de Zaragoza: 'No se ha perdido nuestros platos
- Un gigante británico compra una empresa de Utebo que trabaja para las grandes cadenas de hoteles
- Vuelos desde Zaragoza por menos de 20 euros antes del adiós a los destinos más veraniegos
- Contratan una empresa de seguridad privada para evitar que se vandalice el Parque de Atracciones de Zaragoza mientras se complica su reapertura