METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, viernes 14 de abril

Las nubes y el viento serán protagonistas de una jornada con temperaturas sin grandes cambios en la capital aragonesa

Vista panorámica de Zaragoza con nubes en el cielo

Vista panorámica de Zaragoza con nubes en el cielo / JAVIER BELVER / EFE

Misma tónica que el jueves en Zaragoza. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en la capital aragonesa una jornada nubosa con viento fuerte por la tarde y sin cambios notables en las temperaturas. Las máximas suben un poco para superar los 20 grados mientras que las mínimas se mantienen por debajo de los 10. Las rachas de viento superarán los 35 kilómetros por hora por lo que la sensación térmica será inferior a lo registrado en los termómetros de la ciudad.

Por otro lado, la predicción de la Aemet en Aragón afirma temperaturas en ascenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense y viento de oeste y noroeste flojo aumentando a moderado, con algún intervalo de fuerte por la tarde.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, preferentemente en el sector occidental y en la divisoria, que serán de nieve subiendo de 1.000-1.200 metros a unos 1.800.

En el resto se esperan intervalos nubosos, más abundantes durante las horas centrales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en Cinco Villas y la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 0 y los 20 grados de Teruel y los 8 y los 22 grados de Zaragoza.