METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, domingo 16 de abril

Las rachas de cierzo superarán los 40 kilómetros por hora por la tarde

Fuerte viento en el puente de Piedra de Zaragoza

Fuerte viento en el puente de Piedra de Zaragoza

El cierzo seguirá soplando con fuerza este domingo en Zaragoza, aunque irá de menos a más con el paso de las horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para la capital aragonesa una jornada similar a la del sábado con un descenso de las temperaturas mínimas mientras que las máximas se mantienen por encima de los 20 grados. Las rachas de viento superarán los 40 kilómetros por hora por la tarde.

Por otro lado, la predicción de la Aemet en Aragón anuncia viento del norte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto.

En el Pirineo, intervalos de nubes bajas y en el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Sistema Ibérico, intervalos de nubes bajas a primeras horas.

Heladas débiles en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico y viento de componentes norte y oeste con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo al principio y final del día.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 2 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, 3 y 20 grados de Teruel y 7 y 21 de Zaragoza.