METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, lunes 17 de abril

Las máximas comienzan a subir en la capital aragonesa con vistas a una semana en la que se alcanzarán los 30 grados

Dos personas caminan por la ribera del Ebro de Zaragoza

Dos personas caminan por la ribera del Ebro de Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER

Comienzan a subir las temperaturas en Zaragoza hasta alcanzar los 30 grados el próximo fin de semana según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Para este lunes, en la capital aragonesa se espera una jornada soleada con rachas moderadas de viento que podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora por la tarde. Las máximas ascienden hasta rozar los 25 grados mientras que las mínimas siguen estancadas por debajo de los 10.

Por otro lado, la Aemet anuncia para este lunes en Aragón intervalos nubosos en el Pirineo, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas al final del día, y en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ascenso en el Pirineo y en las Cinco Villas y pocos cambios en el resto y heladas débiles en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico. Viento del norte y noroeste en Teruel y Zaragoza y variable flojo en Huesca.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 5 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, 2 y 20 de Teruel y 8 y 24 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 18 (martes): Cielo nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto. Por la tarde, probables chubascos aislados en el Pirineo central. Cota de nieve entre 1.600 y 1.900 metros. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el tercio norte. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de Teruel. Viento variable, flojo en general, con intervalos de sureste moderado en las comarcas del este.

Día 19 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso. Por la mañana, intervalos de nubes bajas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del sureste en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Día 20 (jueves): Predominio de cielo poco nuboso por la mañana e intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía. Por la tarde, probables chubascos con tormentas ocasionales en el Pirineo y en el este de Teruel. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.