POLÍTICAS DE VIVIENDA

Lambán: "Pedro Sánchez da en el diana con la propuesta de las viviendas de la Sareb"

El presidente del Gobierno de Aragón asegura que la propuesta es "atinada" y "coincidente" con las políticas seguidas por el Ejecutivo aragonés, pero no concreta cuántas de las 50.000 viviendas de la Sareb están en Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, atiende a los medios de comunicación.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, atiende a los medios de comunicación. / Jaime Galindo.

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El problema del acceso a la vivienda es "una de las preocupaciones más extendidas entre la población", ha reconocido el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha alabado la propuesta del presidente Pedro Sánchez para movilizar las 50.000 viviendas de la Sareb con el objetivo de destinarlas a abaratar los alquileres.

"La propuesta de Pedro Sánchez da en la diana de lo que en estos momentos es una de las preocupaciones más extendidas entre la población, sobre todo entre los jóvenes", ha manifestado Lambán, que este lunes se ha reunido en Zaragoza con Coapema, la comisión permanente de las entidades y asociaciones de personas mayores de Aragón.

El presidente aragonés ha recalcado también que esta propuesta, que se concretará este martes en el Consejo de Ministros, es "atinada" y "coincidente" con las políticas desarrolladas por el Ejecutivo aragonés en los últimos años.

"Me han visto actuar para intentar solucionar el problema de la gente joven a través del alquiler, y alguna iniciativa está ya puesta en marcha en Zaragoza. Alguna más habríamos podido poner si hubiéramos tenido algo más de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad", ha recordado Lambán, en referencia clara al proyecto de viviendas para jóvenes en los cacahuetes de la Expo o al proyecto residencial de la avenida Pirineos.

Asimismo, el líder socialista ha recordado que el Ejecutivo aragonés ya ha trabajado con el Ministerio de Transportes en esta materia. "No solo para utilizar los suelos de la Sareb en términos de promover industria y empleo, que pronto podremos anunciar alguna iniciativa potente en la materia, sino para el tema del alquiler", ha dicho, pero de momento no ha concretado en qué han consistido esas conversaciones.

Lo que no ha trascendido por ahora es cuántas de las 50.000 viviendas podrían destinarse en Aragón en el corto plazo a rebajar los alquileres.

"Es un proyecto sobre el que hay que trabajar. A cada comunidad autónoma irán a parar aquellas vviendas que cada comunidad pueda gestionar. Esto ha de hacerse de mutuo acuerdo, digo yo, entre el Gobierno de España, las comunidades autónomas y los ayuntamientos", ha reclamado el presidente aragonés.

Suscríbete para seguir leyendo