PRECAMPAÑA ELECTORAL

Arturo Aliaga despeja su futuro: "No me verán en ninguna lista"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y expresidente del PAR había mantenido la puerta abierta a concurrir en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Finalmente, no irá en ninguna lista electoral

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, baja las escaleras del Pignatelli de acceso a la sala de prensa, este miércoles.

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, baja las escaleras del Pignatelli de acceso a la sala de prensa, este miércoles. / JAIME GALINDO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, expresidente del PAR e incombustible político aragonés, Arturo Aliaga, ha desvelado este miércoles su futuro con una escueta frase ante la insistencia de los periodistas: "No me verán en ninguna lista". Incógnita despejada.

El también consejero de Industria y Turismo de la comunidad autónoma no ha dejado claro, sin embargo, si abandonará la política cuando acabe la legislatura, ya que podría optar a algún cargo de confianza y cabe recordar que es el presidente de Aragón quien elige a sus consejeros. De todo ello habrá tiempo para el análisis.

Lo que ha dejado claro Aliaga es su compromiso con el cuatripartito hasta el final del mandato. "Queda todavía mucho trabajo en el Gobierno de Aragón", ha señalado, ya que el actual equipo de Gobierno seguirá ejerciendo en funciones hasta que tome el mando el siguiente Ejecutivo surgido de las urnas.

Hace solo seis días, el expresidente del PAR, tumbado por una moción de censura de sus propios compañeros el pasado mes de enero, no descartaba seguir en política ni cambiar de partido. "Nunca se puede decir de este agua no beberé", afirmó el vicepresidente de Aragón.

Después de tres años endiablados para el PAR, desde que la Justicia invalidara el XV Congreso de la formación y después la Ejecutiva elegida por Aliaga le diera la espalda con una moción de censura, el partido sigue perdiendo militantes y de sus filas han surgido al menos dos escisiones.

Arturo Aliaga ha sido presidente del partido desde 2015 y ha ostentado diferentes cargos públicos desde 2007.

Suscríbete para seguir leyendo