POLÉMICA EN EL SENO DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

La reforma del 'solo sí es sí': Lambán llama a no "demonizar" los pactos con el PP

El presidente aragonés cree que el acuerdo con los conservadores es "perfecto" si sirve para corregir una normativa que nació "con buenas intenciones" pero que en su aplicación ha resultado ser "un desastre"

Javier Lambán y Lola Ranera, durante su visita de este sábado al barrio de Las Fuentes.

Javier Lambán y Lola Ranera, durante su visita de este sábado al barrio de Las Fuentes. / PSOE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El secretario general del Partido Socialista en Aragón y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, se ha referido este sábado al acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para la reforma de la ley del 'solo sí es sí': "Si la modificación ha sido posible gracias a un acuerdo me parece perfecto".

El líder de los socialistas en Aragón ha realizado estas declaraciones durante un acto celebrado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, acompañado por la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera. En ellas, refiriéndose a la normativa del 'solo sí es sí', Lambán ha explicado que "nació con buenas intenciones", pero desde el punto de vista de la arquitectura jurídica "ha sido un verdadero desastre" y ha reconocido que está produciendo "efectos absolutamente indeseados". En este sentido, ha asegurado que "no estaba en la mente del legislador" que como consecuencia de la aplicación de esta norma "saliesen a la calle o viesen reducidas sus penas violadores y agresores sexuales".

Por ello, ha considerado "correcta" la iniciativa del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados de modificar la ley de 'solo sí es sí', y desde luego, eso ha sido posible gracias a un acuerdo con el PP, lo que "me parece perfecto".

Asimismo, el líder socialista aragonés ha comentado que PP y PSOE "deberían pactar en muchas otras cosas". Ha defendido que no hay que "demonizar" los pactos entre estas formaciones, "porque somos los dos partidos que desde hace 40 años organizamos la gobernabilidad de España".