XIX edición de los Premios de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

La académica Soledad Puértolas, Aragonesa de Honor

"Zaragoza es mi ciudad natal. Me ha dado puntos de referencia que todo escritor busca", ha afirmado la escritora durante la gala

Soledad Puértolas ha recibido el Premio Aragonesa de Honor

Soledad Puértolas ha recibido el Premio Aragonesa de Honor / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ganadora de un Premio Planeta, Premio de las Letras Aragonesas, Medalla de Oro de Zaragoza y Premio Liber de autor hispanoamericano son solo algunos de los reconocimientos que ha cosechado Soledad Puértolas a lo largo de su extensa y dilatada trayectoria como escritora y periodista. Galardones a los que suma el de Aragonesa de Honor. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha decidido otorgar a la también académica esta distinción honorífica por su prólija carrera literaria y por su compromiso con la cultura y las letras a través de su pertenencia a entidades como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes o la Biblioteca Nacional

La escritora zaragozana ha recibido el galardón en la ceremonia de entrega de los Premios Aragoneses del Año que se ha celebrado este próximo jueves 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza desde las 20.00 horas. "Zaragoza es mi ciudad natal. Me ha dado puntos de referencia que todo escritor busca. Más allá del éxito y de las listas de venta, el escritor siempre está desorientado y aquellas raíces y puntos los mantengo", ha afirmado Soledad Puértolas en su discurso en la gala.

Un evento social de referencia en la comunidad que ha contado con un millar de invitados entre los que figuran autoridades como la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azón, así como otros representantes del ámbito político, empresarial, científico, de la cultura y el deporte, y de la sociedad en general.

A la gala, organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, también han asistido Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, grupo editor de este diario, Arantza Sarasola, vicepresidenta, y Aitor Moll, consejero delegado, entre otros directivos. 

La 29 edición de los premios Aragoneses del Año cuenta con el patrocinio de Telefónica, Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

A diferencia del Aragonés de Honor, que es designado de forma directa por el diario y cuyo nombre se da a conocer en los días previos a la gala, el resto de premiados no se desvelará hasta el momento de la ceremonia que están conduciendo los redactores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Laura Carnicero y Jorge Heras. Además del galardón honorífico se están entregando otros seis premios correspondientes a las candidaturas más votadas en cada una de las cinco categorías: Empresa, Ciencia y tecnología, Valores humanos, Deportes y Cultura, más el premio general de Aragonés del Año.

La ceremonia contará además con otros alicientes como la actuación del grupo Velta, finalista de la última edición del certamen Popyrock, y la cena lunch que se ofrecerá a los asistentes al término de la gala en la que habrá un gran protagonismo de los alimentos de Aragón a través de Los Bocados de La Bastilla, de una selección de vinos de la DO Campo de Borja, cervezas Ambar y combinados de Coca-Cola.

Una vez más la gala , en la que también colaboran el Palacio de Congresos de la Expo, El Corte Inglés, Aragón TV y Alejandro moda, se está siguiendo en streaming a través de la web del diario para conocer en directo el nombre de los distintos ganadores.