ATENCIÓN SANITARIA

Los sindicatos médicos mantendrán las movilizaciones hasta lograr las 35 horas

Han protagonizado ante el Pignatelli la primeras de sus protestas frente a sedes del Gobierno de Aragón

Concentración este jueves a las puertas del Pignatelli.

Concentración este jueves a las puertas del Pignatelli. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

Los sindicatos de médicos y de enfermería en Aragón, agrupados en Cemsatse, han iniciado este jueves las movilizaciones que mantendrá durante todo el mes de mayo ante diferentes del Gobierno de Aragón. Lo harán, según recordaron, hasta que el Servicio Aragonés de Salud reconozca a los profesionales sanitarios "el derecho a las 35 horas laborales, tal como se ha aprobado en el resto de la administración autonómica".

En la primera de sus protestas, a las puertas del edificio Pignatelli, han vuelto a reclamar además el desbloqueo de la carrera profesional para los licenciados y diplomados sanitarios y reconocimiento para todos los tutores MIR. El portavoz de Cemsatse, Leandro Catalán, ha informado de que en función de la respuesta que obtengan de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, a la solicitud de reunión actuarán "en consecuencia”.

"Denunciamos una falta de consideración intolerable por tratar de forma distinta a un empleado público del Pignatelli que a uno que trabaja en un hospital o centro de salud", apuntó en alusión a que las 35 horas en Sanidad se aplicarán a lo largo de 3 años y no de forma inmediata como en el resto del funcionariado.

Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como “No somos de segunda” y “El Gobierno de Aragón discrimina a los sanitarios” para reivindicar la necesidad de desarrollar su labor en mejores condiciones frente a las ventajas.

Las protestas continuarán todos los jueves de mayo: el día 11 frente al Departamento de Sanidad y el Salud; el día 18 en la Consejería de Hacienda; y el día 25 de nuevo en el Pignatelli.