POLÍTICA UNIVERSITARIA

Aragón lanza la convocatoria de las becas Erasmus+ para el próximo curso

Los universitarios disponen de 15 días para solicitar estas ayudas complementarias del programa autonómico, dotado de 600.000 euros / Oscilan entre 250 y 350 euros al mes durante todo el curso en función del país de destino

Varias personas, en las inmediaciones de la Facultad de Educación.

Varias personas, en las inmediaciones de la Facultad de Educación. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón acaba de lanzar una nueva convocatoria de becas complementarias a las Erasmus+ y a las de otros programas de movilidad internacional para el próximo curso 2023-24.

Según publica este viernes el Boletín Oficial de Aragón, el programa autonómico está dotado de 600.000 euros y persigue remover los obstáculos socioeconómicos existentes para que cualquier estudiante pueda desplazarse a otros destinos internacionales a realizar sus estudios, fomentando la dimensión internacional de las enseñanzas cursadas en alguna de las universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón. Este curso, 282 universitarios aragoneses han disfrutado de una beca Erasmus+. 

Las ayudas cubren todo el curso y su importe varía en función del coste medio de vida del país de destino. Así, para Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, y para todos los países de otros continentes, la beca mensual es de 350 euros. En el caso de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, alcanza los 300 euros. Mientras que para Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia y Turquía, se ha establecido en 250 euros.

Con el fin de que el estudiantado pueda contar con unos determinados ingresos antes de finalizar y justificar su estancia en el extranjero, se ha previsto el pago anticipado de hasta el 50% del importe de la beca.

Los requisitos y criterios para conseguir la beca se basan en el nivel de renta y en el expediente académico. Los universitarios interesados disponen de 15 días hábiles para presentar la solicitud, cuya tramitación ha de ser electrónica. Toda la información sobre la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica del Gobierno. Para dudas y cuestiones técnicas se ha habilitado el correo becas_erasmus@aragon.es.