DECLARACIONES

Teresa Ribera: "La Confederación Hidrográfica del Ebro lo ha hecho muy bien"

La ministra ha apuntado que vienen "unos meses muy complicados en los que la prioridad es el agua de boca"

Ribera replica al PP que ella no miente e insiste en pedir la implicación de Feijóo sobre Doñana

Ribera replica al PP que ella no miente e insiste en pedir la implicación de Feijóo sobre Doñana

EFE

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este martes que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) lo ha hecho "muy bien" en relación a la gestión de la sequía y que trabajarán para mantener el caudal ecológico del río.

En una entrevista en TV3, Ribera ha apuntado que vienen "unos meses muy complicados", en los que la prioridad es "el agua de boca", si bien se trabajará para dar cobertura a los agricultores igualmente afectados por la ausencia de lluvias.

La ministra ha señalado que "no tiene sentido" buscar "el chivo expiatorio" ni pensar "qué se podía haber hecho diferente", pues "es un desperdicio de energía".

"Seguro que todos podemos hacer mejor las cosas. Yo creo que la Confederación Hidrográfica del Ebro lo ha hecho muy bien", ha afirmado la ministra, quien ha añadido que ha tenido que tomar decisiones "difíciles".

Más allá, ha señalado que es "consciente" del momento complicado que viven los agricultores, a quienes ha asegurado que seguirán apoyando por distintas vías.

Relación con Cataluña

Asimismo, ha destacado la importancia de "trabajar juntos" con todas las administraciones y el contacto constante que mantiene con la consellera de Acción Climática de la Generalitat de Cataluña, Teresa Jordà, a quien ha aprovechado para transmitir la idea de que el diálogo directo es más eficiente que enviar "cartas".

"Tengo la mejor relación con la consellera, que me ha mandado varias cartas y también hemos hablado por teléfono en las últimas semanas. Dialogando y no sólo con cartas aún se puede tener la mejor relación", ha apuntado.