La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza va a llevar a cabo a partir de mañana, lunes, la renovación del colector de saneamiento de la calle Toledo, en Delicias. De esta forma se solucionarán las filtraciones a varias fincas que se vienen produciendo debido al mal estado de la tubería.

Se trata de una vieja conducción cerámica que se va a sustituir por una más resistente de pvc en prisma de hormigón. En total se actuará sobre un tramo de 140 metros. Las obras se van a prolongar dos meses y se van a ejecutar en dos fases para tratar de reducir en lo posible las afecciones. A partir de este lunes, día 15, se cortará la calle Toledo entre Ávila y Salamanca, garantizando el acceso a los garajes a través de una de estas dos vías.

También mañana lunes el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a iniciar la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua de la calle Reina Felicia, en La Almozara. Continúan de esta forma con las actuaciones de modernización de la red que se están llevando en este barrio, donde primero se sustituyó la tubería arterial de abastecimiento que discurre por las calles Las Cortes y Río Ésera y hace unas semana finalizó la renovación de la tubería de distribución que recorre la calle Híjar.

En Reina Felicia se han sustituido ya las conducciones de saneamiento y a partir de mañana comenzarán los trabajos en la red de abastecimiento. Se van a ejecutar en dos fases y durante la primera, a lo largo de este mes de mayo, las obras afectarán al cruce con la calle Pedro I de Aragón. De esta forma a partir de mañana se cortará el tramo comprendido entre Braulio Foz y Pedro I. Todo el tráfico que acceda al cruce se desviará hacia la izquierda por Reina Felicia.