METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, martes 16 de mayo

La Aemet anuncia una jornada con más frío y más viento. Las rachas superarán los 40 kilómetros por hora por la mañana

Puesta de sol por la mañana en la Expo de Zaragoza

Puesta de sol por la mañana en la Expo de Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER

Más viento y más frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Zaragoza temperaturas sin cambios o en ligero descenso con rachas muy fuertes de viento que superarán los 40 kilómetros por hora durante las primeras horas del día.

Por su parte, en el resto de Aragón tampoco se esperan cambios, con viento del noroeste soplando muy fuerte en las altas cotas del Pirineo. Predominará el cielo poco nuboso, salvo en el Pirineo, donde estará nuboso o cubierto y con precipitaciones en la divisoria y de nieve en torno a 1500-1700 metros, e intervalos de nubes bajas y probables brumas por la mañana en el Sistema Ibérico.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 5 y los 19 grados de Teruel y los 11 y 22 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 17 (miércoles): Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en el sur. En la divisoria del Pirineo tenderá a nuboso a partir de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles, con la cota de nieve en torno a 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el cuadrante noroeste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento del norte y noroeste, moderado con probables rachas muy fuertes en el oeste de Zaragoza y cotas altas del Pirineo, y flojo a moderado en el resto.

Día 18 (jueves): En el sureste de Teruel y en la divisoria del Pirineo, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve en el Pirineo entre 1500 y 1800 metros. En el resto, poco nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios o en descenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, del norte flojo a moderado en la Ibérica, y variable flojo en el resto