El piloto del F18 que se estrelló en Zaragoza continúa en la UCI y será operado

Resultó herido a causa del impacto contra el suelo, aunque su vida no corre peligro

El caza estrellado en la base aérea de Zaragoza

El caza estrellado en la base aérea de Zaragoza / Jaime Galindo

Europa Press

El piloto del avión F-18 del Ejército del Aire que se estrelló este sábado, en la base aérea de Zaragoza, durante una exhibición, evoluciona de forma favorable y sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, a la espera de ser operado.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, en una rueda de prensa, donde ha informado sobre el dispositivo electoral para los comicios del próximo domingo, 28 de mayo.

Sobre lo ocurrido en la Base Aérea, ha indicado que habrá que esperar a que haya avances en la investigación "y así clarificar qué pasó", una tarea que corresponde a la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), ha confirmado.

El piloto resultó herido a causa del impacto contra el suelo, aunque su vida no corre peligro porque consiguió eyectarse a tiempo antes de la colisión.

Cayó muy próximo al vallado exterior de la instalación militar, siendo auxiliado, en primera instancia, por componentes del GRS5 Guardia Civil y evacuado después en un helicóptero de 112 a un centro hospitalario de Zaragoza. El accidente tuvo lugar sobre las 12.10 horas y, a causa del mismo, la aeronave quedó totalmente desintegrada.