Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy martes, 23 de mayo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 15 grados centígrados de mínima y 24 de máxima

En bicicleta bajo la lluvia

En bicicleta bajo la lluvia

Martes de paraguas en Zaragoza capital, donde según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá riesgo de lluvias constantemente, aunque el porcentaje alcanza el 100% en las horas centrales del día. Incluso hay probabilidades de tormenta a media tarde, como la vivida este lunes.

Viento variable flojo o moderado, con rachas máximas que superarán los 40 kilómetros por hora en torno a las dos de la tarde. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 15 grados centígrados de mínima y 25 de máxima.

En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, más abundantes a partir del mediodía por nubosidad de evolución diurna que, por la tarde, podrá dejar chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios.

Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán sin cambios. En Huesca capital, 11 grados de mínima y 25 de máxima; y en Teruel capital, 9 de mínima y 20 grados de máxima.

El viento soplará variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro y la componente este en la mitad sur.

Predicción para los próximos días

  • Día 24 (miércoles): Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. A partir del mediodía, chubascos localmente fuertes, especialmente en la mitad norte, con tormenta y granizo. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo. Viento variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro y la componente este en la mitad sur.
  • Día 25 (jueves): Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. A partir del mediodía, chubascos y tormentas localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de oeste y noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.