Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy miércoles, 24 de mayo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 14 grados centígrados de mínima y 27 de máxima

Gotas de agua en una ventana

Gotas de agua en una ventana / Efe / Pedro Puente Hoyos

No se descarta que la lluvia vuelva a ser protagonista este miércoles en Zaragoza capital, especialmente por la tarde y de nuevo en forma de tormenta. Al menos así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia un 85% de probabilidades de precipitaciones entre las dos y las siete de la tarde. Viento en general del oeste, flojo o moderado. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 14 grados centígrados de mínima y 27 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia chubascos localmente fuertes con tormenta y granizo por la tarde.

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. A partir del mediodía, chubascos localmente fuertes, con tormenta y posible granizo.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro al principio y final del día, y la componente este en la mitad oriental por la tarde. En Huesca capital, 12 grados de mínima y 26 de máxima; y en Teruel capital, 7 de mínima y 21 grados de máxima.

El viento soplará variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro y la componente este en la mitad sur.

Predicción para los próximos días

  • Día 25 (jueves): Intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes con tormenta y posible granizo, especialmente por la tarde y más probables en Huesca y en el sur de Teruel. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo, predominando la componente norte en la mitad sur y la componente este en el tercio oriental por la tarde.
  • Día 26 (viernes): Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán más probables por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el sur de Teruel y con pocos cambios en el resto. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.