Un conflicto municipal pone en riesgo el 28-M en La Muela

El alcalde sanciona a la funcionaria encargada de enviar los datos electorales y la sustituye por otra empleada

ADRIÁN TELLO, EL ALCALDE DE LA MUELA

ADRIÁN TELLO, EL ALCALDE DE LA MUELA / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un conflicto entre el Ayuntamiento de La Muela y dos funcionarias del consistorio que ha acabado en los tribunales ha puesto en riesgo el desarrollo del proceso electoral en el municipio zaragozano.

Las dos trabajadoras municipales afectadas recibieron una notificación el pasado martes del alcalde del municipio, Adrián Tello, de CHA, informándoles de la apertura de sendos expedientes disciplinarios. En el caso de una de ellas, la sanción supone la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses. Se da la circunstancia de que una de las sancionadas es secretaria de la Corporación y desempeña las funciones de delegada de la Junta electoral de Zona, de baja laboral, mientras que la otra representa al municipio en las elecciones del domingo y es la encargada de enviar por tablet los resultados electorales de las principales formaciones políticas.

Las dos funcionarias sancionadas emitieron ayer un comunicado informando de esta situación a los concejales del consistorio y advirtiendo que el conflicto “afecta gravemente” a la celebración de la jornada electoral.

Tello explicó ayer a este diario que desde el ayuntamiento se informó por la mañana de esta situación anómala a la junta electoral local y de la designación de la directora de la escuela y trabajadora municipal como nueva representante municipal en las elecciones del próximo domingo. El alcalde del municipio zaragozano consideró subsanado el vacío provocado por este conflicto, que ha derivado en un cruce de denuncias de irregularidades, con las dos funcionarias a las que se les ha abierto un expediente por una presunta revelación de secretos de datos «que afectan a menores».

El alcalde no quiso aportar más detalles sobre esta polémica al encontrarse bajo investigación judicial. De hecho, varios trabajadores del consistorio están citados el próximo el próximo 6 de junio a declarar por el caso en el juzgado de primera instancia e instrucción nº2 de La Almunia.  

Consulta los resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón el próximo 28M 

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en El Periódico de Aragón los resultados de las <strong>elecciones autonómicas</strong> y <strong>elecciones municipales</strong> en Aragón 2023: