Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy jueves, 25 de mayo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 15 grados centígrados de mínima y 24 de máxima

Nubes desde el puente del Tercer Milenio

Nubes desde el puente del Tercer Milenio

Jornada de cielo despejado o nubes altas en Zaragoza capital hasta las seis de la tarde, cuando se prevé cielo muy nuboso o cubierto e incluso una pequeña probabilidad de lluvia desde las ocho de la tarde, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cierzo durante buena parte del día con rachas máximas rondando los 50 kilómetros por hora a primera hora de la tarde. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 15 grados centígrados de mínima y 24 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y chubascos localmente fuertes con tormenta y posible granizo, especialmente por la tarde y más probables en Huesca y en el sur de Teruel.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán en la mitad norte.

En Huesca capital, 11 grados de mínima y 23 de máxima; y en Teruel capital, 10 de mínima y 21 grados de máxima.

El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y en el resto, variable flojo, predominando la componente norte en la mitad sur y la componente este en el tercio oriental por la tarde.

Predicción para los próximos días

  • Día 26 (viernes): Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán más probables en la Ibérica durante todo el día, y en el Pirineo por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso o sin cambios, salvo ligeros descensos en el tercio sur. Viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en la depresión del Ebro.
  • Día 27 (sábado): Predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el valle del Ebro y en la Ibérica. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos dispersos por la tarde, sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del este y sureste flojo. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.