'A la fresca en Cinco Villas 2023'

La cultura toma la comarca con casi 100 propuestas

Presentación de la programación 'A la fresca en Cinco Villas' en Uncastillo.

Presentación de la programación 'A la fresca en Cinco Villas' en Uncastillo. / SERVICIO ESPECIAL

Alexia Pavón

La Comarca de las Cinco Villas organiza una nueva edición, la sexta, de su programa cultural A la fresca en Cinco Villas. Esta programación incluye 93 espectáculos de 22 artistas distintos que pasarán por las 31 localidades de las Cinco Villas y los núcleos de población, terminando el 30 de septiembre en la Valareña. 

Estos espectáculos abarcan muchas y diversas disciplinas como por ejemplo la magia con el sababense Rubén Díaz, Luis Macías y la Maga Zapata; la música, con dúos como Alberto y Sara o Fani y Leo; los cuentacuentos de Lu de Lurdes y Charraire y los espectáculos infantiles de Títere sin cabeza o Arbolé y los de circo de calle como Alehop. 

Cartel de 'A la fresca 2023'.

Cartel de 'A la fresca en Cinco Villas 2023'. / Servicio Especial

Con esta programación «se apuesta por los artistas de calidad muchos de ellos, aragoneses», indicó el presidente cincovillés, Santos Navarro, en la presentación oficial de este evento, que tuvo lugar el 5 de mayo. Con esta iniciativa se pretende ensalzar su actividad y dar a conocer a la población la cultura y el talento que tenemos en la comunidad. 

Para los meses de invierno, se está preparando la iniciativa Al abrigo en Cinco Villas, que posee el mismo concepto, espectáculos gratuitos, de calidad y de diferentes ámbitos artísticos. Lo único que cambiará es la ubicación, que pasará de estar en calles y plazas al aire libre a espacios cerrados, debido a la climatología invernal. 

Entre ambas propuestas, suman 150 espectáculos gratuitos para el público. Una apuesta por acercar la cultura a todos los municipios y fomentar el turismo en ellos. 

Toda la programación del festival cultural A la fresca 2023 se puede consultar en la página web comarcal www.comarcacincovillas.es, en el apartado de calendario.