Festival de Música en Mallén

Grupos aragoneses animan Las Noches en la Ermita

Las Noches en la Ermita se celebrará el 30 de junio y 1 de julio.

Las Noches en la Ermita se celebrará el 30 de junio y 1 de julio. / El Periódico de Aragón

Monográficos

Mallén celebrará los días 30 de junio y 1 de julio la quinta edición del Festival de Música Las Noches en la Ermita, bajo las estrellas de una noche de verano y en un lugar único: la Ermita del Puy. Seis grupos se subirán al escenario el viernes y el sábado a partir de las 21.30 horas. La entrada es gratuita.

El cartel de este año acerca las actuaciones en los exteriores del templo de Fongo Royo, Abismo, y El Vicio del Duende, en la noche del viernes 30; y de Modelo, Fresquito y Mango, y Viki and The Wild, en la sesión nocturna del sábado 1. 

Con esta nueva edición, Mallén sienta las bases para consolidar el festival como referente en la comunidad autónoma, «modesto en sus hechuras, pero ambicioso artísticamente», destacan desde el consistorio. «La calidad y proyección de los grupos participantes, junto con la excelente acogida de asistentes en años anteriores, así lo avalan. Confiamos en seguir creciendo en la línea que hemos marcado desde el principio», añaden.

Cartel de Las Noches en la Ermita 2023.

Cartel de Las Noches en la Ermita 2023. / Ayuntamiento de Mallén

Con su puesta en escena, el Ayuntamiento de Mallén vuelve a apostar por formaciones aragonesas, fomentando y difundiendo diferentes estilos de música rodeados de un entorno inmejorable para disfrutar de la música. Rock, pop, reggae, rumba, soul, mestizaje, música de fusión...

Todos tienen cabida en el escenario, pero la seña de identidad de este festival de verano es la reconocida calidad y repercusión de las jóvenes y emergentes formaciones participantes, así como el gran ambiente que se crea entre todos, entre el público y los grupos. Como en ediciones anteriores, Las Noches en la Ermita ofrecerá food trucks y barras de bar para que el público pueda disfrutar al aire libre de estas dos noches musicales en Mallén.