Meteorología

¿Qué tiempo va a hacer este domingo electoral en Aragón?

Escasas opciones de lluvia en Zaragoza capital y probables chubascos y tormentas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico

Nubes desde la Pasarela del Voluntariado

Nubes desde la Pasarela del Voluntariado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que este domingo electoral pueda llover en Zaragoza capital, aunque las opciones son mínimas, ya que las probabilidades oscilan entre el 10 y el 15%. Nubes altas o cielos poco nubosos en la primera mitad del día y cielos cubiertos o muy nubosos a partir de las cinco de la tarde.

Viento de componente variable flojo o moderado. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 16 grados centígrados de mínima y 27 de máxima. Puedes seguir la actualidad de las elecciones autonómicas y municipales en Aragón en el siguiente enlace.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia probables chubascos y tormentas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico que pueden ser localmente fuertes, con alerta amarilla por riesgo de granizo en el Pirineo a partir del mediodía.

Este domingo se esperan intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, además de viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado.

En Huesca capital, 13 grados de mínima y 27 de máxima; y en Teruel capital, 10 de mínima y 20 grados de máxima

Predicción para los próximos días

  • Día 29 (lunes): Intervalos nubosos. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna y chubascos, más probables en el tercio norte y en el Sistema Ibérico donde pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable, con predominio de este y sureste en las horas centrales y tendiendo a noroeste al final del día en el oeste del valle del Ebro.
  • Día 30 (martes): Cielo poco nuboso a primeras horas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios salvo descensos ligeros de las máximas en el tercio norte. Viento flojo variable.
  • Día 31 (miércoles): Intervalos nubosos. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios salvo descensos de las máximas en el oeste de Zaragoza. Viento flojo variable.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.