Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy lunes, 29 de mayo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 15 grados centígrados de mínima y 28 de máxima

Nubes desde el Anillo Verde Norte, junto al Parque Deportivo Ebro

Nubes desde el Anillo Verde Norte, junto al Parque Deportivo Ebro

Cielo despejado o con nubes altas este lunes en Zaragoza capital la mayor parte del día, con una mínima probabilidad de lluvia del 10% a partir de las dos de la tarde, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Viento de componente variable flojo o moderado. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 15 grados centígrados de mínima y 29 de máxima .

En el resto de la comunidad, la Aemet nubosidad de evolución diurna a partir del medio día con chubascos en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, localmente fuertes y con tormenta, y temperaturas sin cambios significativos.

En Huesca capital, 14 grados de mínima y 27 de máxima; y en Teruel capital, 7 de mínima y 22 grados de máxima.

El viento soplará de dirección variable, con predominio de este y sureste en las horas centrales y tendiendo a noroeste al final del día en el oeste del valle del Ebro.

Predicción para los próximos días

  • Día 30 (martes): Cielo poco nuboso a primeras horas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios salvo descensos ligeros de las máximas en el tercio norte. Viento flojo variable.
  • Día 31 (miércoles): Intervalos nubosos. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios salvo descensos de las máximas en el oeste de Zaragoza. Viento flojo variable.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.